noviembre 17, 2021

GRIMEX en las jornadas de Pandemia y Género

El Grupo GRIMEX participa en las Jornadas sobre Pandemia y Género organizadas por el Ayto. de Villanueva de la Serena

El próximo jueves 18 de noviembre el Grupo GRIMEX, perteneciente al INUBE, participará en las jornadas “Efectos comunes y diferenciales de la pandemia sobre el sexo y el género” organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la localidad, abordarán a través de varias ponencias el papel de la mujer a lo largo de la pandemia de Covid-19 desde distintos puntos de vista, ahondando en las perspectivas biológica, social y psicológica de la mano de diferentes expertos.

La participación de los ponentes estará distribuida en tres exposiciones donde cada uno de los expertos hablará sobre un enfoque específico conforme al programa siguiente.

17:30 hs.         APERTURA A CARGO DE LAS AUTORIDADES

18:00 hs.        PANDEMIA Y GÉNERO. ENFOQUE SANITARIO

Ponente: Dr. D. Daniel Fernández Bergés. Responsable Unidad de Investigación de Villanueva de la Serena.

18:30 hs.         DESCANSO

18:45 hs.         PANDEMIA Y SOCIEDAD: ENFOQUE SOCIAL

Ponente: Dña. María José Pérez Escobar. Trabajadora Social. Servicios Sociales de Atención Social Básica del Ayto. de Villanueva de la Serena.

19:15 hs.          PANDEMIA Y REPERCUSIÓN EMOCIONAL: ENFOQUE PSICOLÓGICO

Ponente: Dña. Isabel Arrighi Soria. Psicóloga responsable del PAP-Punto de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género de Villanueva de la Serena.

19:45 hs.         RUEGOS Y PREGUNTAS

20:15 hs.         CLAUSURA

Leer más »