El medio ambiente nos incluye como seres humanos y no debe ser entendido como algo externo a nosotros, somos parte de la Tierra.

La actividad humana ha tenido una serie de repercusiones sobre el medio ambiente que debemos tener en cuenta y sobre las que debemos luchar, como el cambio climático. Éste se hace notar cada vez más en nuestro planeta con consecuencias como el aumento de la temperatura y la desaparición del hielo en los polos. Todo esto constituye una grave amenaza para la humanidad.

Nos enfrentamos a un grave problema, pero tenemos la solución en nuestras manos.

A pesar de los acuerdos del Protocolo de Kioto o el más reciente Acuerdo de París en los que participaron más de 195 países comprometidos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y a mitigar los efectos del cambio climático, no se ha avanzado lo suficiente. Por ello es necesario un mayor compromiso en la ejecución de los acuerdos que se han firmado dado que los mismos no son ni con mucho suficientes para paliar el futuro que se prevé desde fuentes de expertos.

También es muy importante la concienciación y participación de la ciudadanía en estos problemas ambientales; para poder luchar contra el cambio climático es necesario que conozcamos la importancia y las consecuencias del cuidado de nuestro entorno y asumamos con decisión la parte que nos toca.

«No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer» Jane Goodall.

Extremadura es naturaleza saludable. Hagamos que esto siga siendo así.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Evítalas viviendo de forma saludable

Saber más