Extremadura, nuestra región, es conocida en el mundo como fuente de agroalimentación, de energías renovables, de turismo ecológico, cultural, culinario, de desarrollo innovador en nuevas tecnologías y por su cobertura universal en salud.

Este entorno, más que ningún otro, permite el desarrollo de una vida sana, entendida como aquélla que promueve la actividad física y la alimentación equilibrada, desarrollada en un medio ambiente saludable.

En este escenario, la investigación juega un papel protagónico, aportando conocimiento, generando innovación y desarrollo, reteniendo y atrayendo talentos.

En el campo de la investigación cardiovascular nuestra región es pionera en la producción de conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Pero ese conocimiento debe llegar a la gente, debe formar parte de nuestra cotidianeidad: El conocimiento de lo que somos, de lo que hacemos, de nuestra salud y de nuestras enfermedades es esencial para mantener la primera y evitar las segundas.

En esta web, investigadores e investigadoras de diversas disciplinas te harán llegar, a través de sus intervenciones el mejor conocimiento disponible, podrás comentar tus dudas y en la biblioteca podrás consultar los consensos internacionales sobre salud y enfermedad.

Los tiempos difíciles que nos tocan vivir necesitan de un comportamiento inteligente, conocer cómo es el pensamiento científico y la mejor forma de evitar noticias falsas.
extremadurasaludable compartirá contigo lo que hacemos en Extremadura y también te ofrecerá lo que se está llevando a cabo en el mundo en cuanto a la protección del medio ambiente, la mejor forma de alimentarnos y la actividad física que debemos desarrollar en salud y en enfermedad.

  • extremadurasaludable es para ti.
  • extremadurasaludable está hecha desde el conocimiento que genera la investigación en nuestra tierra.
  • extremadurasaludable te mostrará porqué Extremadura te ofrece el mejor escenario para disfrutar de una vida saludable.
  • extremadurasaludable te propone un alto nivel de conocimientos que nacen y se desarrollan en el mundo de la investigación.
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Evítalas viviendo de forma saludable

Saber más