septiembre 27, 2021

Semana del Corazón 2021

La Fundación Española del Corazón organiza la XXXVII Semana del Corazón

La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón y con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología, se celebra los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2021. Su objetivo es informar y concienciar a la población de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Durante la Semana del Corazón la FEC ofrece recomendaciones para llevar un estilo de vida cardiosaludable a toda la población. Se realizarán diferentes actividades, talleres e iniciativas en distintos puntos del país.

Algunas de las charlas y talleres organizados para este año, se orientan a la prevención y control de la enfermedad cardiovascular. Otros girarán en torno a los factores de riesgo, la actividad física o la alimentación saludable. En esta sección de nuestra web puedes consultar cuáles son los factores de riesgo cardiovascular.

Otra de las iniciativas realizadas por la FEC es la conocida “Carrera del Corazón”, una carrera de 10 Kilómetros que este año se presenta en formato virtual y presencial.

Leer más »