octubre 7, 2021

V Semana de la Ciencia en Extremadura

La UEx y FUNDECYT-PCTEX organizan un año más la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura.

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Extremadura y FUNDECYT-PCTEX promueven y organizan la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021. El eslogan elegido para esta nueva edición: La ciencia al servicio de un futuro sostenible.

La quinta edición de esta iniciativa se celebrará entre el 2 y el 16 de noviembre de 2021 con un amplio programa de actividades dirigidas a divulgar y fomentar la cultura y las vocaciones científico-tecnológicas a la ciudadanía. Estas actividades estarán orientadas, principalmente, a jóvenes preuniversitarios de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Entre los objetivos de la Semana de la Ciencia se encuentran:

  • Promover la vocación científico-tecnológica.
  • Fomentar la creatividad y la innovación.
  • Generar y divulgar la cultura científica en Extremadura.

La Unidad de Investigación del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, junto al Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE), participan en esta edición de la Semana de la Ciencia con varias actividades de carácter divulgativo y talleres prácticos englobados bajo el lema “ConCiencia soy más consciente”.

La participación de la Unidad de Investigación del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena tendrá lugar los días 4, 9 y 11 de noviembre en diferentes formatos con charlas coloquio, visionado de contenido multimedia y realización de talleres prácticos que girarán en torno al pensamiento científico y la relevancia del cuidado del medio ambiente en el impacto sobre la salud humana.

Desde los canales de comunicación de Extremadura Saludable iremos ofreciendo todos los datos y el programa de actividades detallado durante los próximos días para facilitar toda la información a los interesados para inscribirse en las jornadas.

Leer más »